online web builder

BIOGRAFÍA

Ramsés Esquivel nace en el ciudad de Monclova, Coahuila México lugar donde reside actualmente. Con una trayectoria de 19 años como profesional en el mundo de la música. Ha tenido presencia en los principales restaurantes, bares y escenarios artísticos en nuestra localidad, también en ciudades como San Miguel de Allende, Monterrey, Real de Catorce, Saltillo, entre otros.

Su afinidad por el mundo de la música inicia a los 8 años de edad, un teclado electrónico fue su primer instrumento, seguido por una guitarra.

Más tarde comenzó a influenciarse por estilos musicales como Smooth Jazz, R&B, Blues, Funk, Soul, Gospel entre otros que terminaron por marcar su sello musical y presencia artística. 

En el transcurso de los años su talento musical se fue desenvolviendo en diferentes ramas musicales, trabajando y compartiendo escenarios con músicos locales y foráneos de distintas partes de México, Estados Unidos y Europa.

Su primer escenario frente a una audiencia masiva fue en un evento organizado por la escuela de música del maestro Don Emanuel de Luna. A quien agradece el espacio donde descubrió esa conexión con las audiencias. 

La primera producción musical de Ramses fue un disco experimental titulado “Disminuido” el cual contó con 11 temas de su autoría y colaboraciones especiales. 

Mobirise
Mobirise

En la actualidad se encuentra trabajando en su segunda producción musical y presentaciones especiales para reconocer la carrera de artistas de talla mundial en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

Ramsés siempre se ha enfocado en promover el talento Monclovense.

Preocupado siempre por generar nuevas propuestas en la ciudad y de observar las pocas oportunidades que se dan a músicos locales con tanta experiencia, toma en el 2013 la determinación y se propone reunir a otros grandes músicos para presentar eventos de calidad para la sociedad monclovense. Siendo esto el inicio de los conocidos “Tributos musicales”. 

Los tributos comprenden presentaciones para celebrar la vida y música de Carlos Santana, The Beatles, Bee Gees, Creedence Clearwater Revival (2014), el cual cabe mencionar; Un evento con causa para ayudar a la población de escasos recursos. 

  • 2015 Tributo Leyendas, un éxito rotundo con la selección de más de 25 leyendas de la música conocidas mundialmente e interpretados por un ensamble de más de 15 artistas locales. 

  • 2016 Homenaje al Rey del Pop “Michael Jackson” siendo este denominado Michael Jackson Experience: el cual abarcó la presencia de 4 academias locales de baile, una banda de guerra y una imitadora de este gran personaje que dejó huella indudable en el ámbito del entretenimiento en todo el mundo.

  • 2017 Rock En Tu Idioma Vol.1 y Vol.2 - Dos conciertos cargados de energía recodando la década de los 80’s y 90’s con lo mejor del rock en español.

  • 2018 Homenaje a la reina del Tex-Mex Selena, con la participación de 16 músicos locales y 4 voces femeninas que hicieron cantar y bailar los mejores éxitos de la fallecida mas no olvidada Selena Quintanilla.
Mobirise

Vuelvo a Sentir

2018 - "Ramsés - Vuelvo A Sentir”.
Una producción de 9 temas originales de su autoría,
coautoría con otros artistas y 2 cover.

Escuchalo en las principales plataformas digitales.

Presentación en el Horno más grande de México “Estadio Acereros de Monclova” ante una multitud de más de 12 mil personas inaugurando la liga mexicana de beisbol del año 2018.

Mobirise
Mobirise

En el año 2019 regresó al teatro de la ciudad presentando de nueva cuenta a petición de la gente de Monclova el homenaje a la banda británica mas famosa con la modalidad “Beatles Reloaded” un concierto lleno de magia y de grandes artistas de la ciudad acompañando a Ramsés para brindarle a su público la calidad que ellos merecen. Una producción a gran escala que quedó para siempre en la memoria de todos los Monclovenses.

SIGUEME

© Copyright 2020 Ramses Music - Todos los Derechos Reservados