El inicio

Ramses Esquivel nace en el ciudad de Monclova, Coahuila México lugar donde reside actualmente. Su afinidad por el mundo de la música inicia a muy temprana edad, un teclado electrónico fue su primer instrumento. Más tarde comenzó a influenciarse por estilos musicales como Smooth Jazz, R&B, Blues, Funk, Soul, Gospel entre otros que más tarde terminaron por marcar su sello musical y presencia artística.

La primera producción musical de Ramses fue un disco experimental titulado “Disminuido” el cual contó con 11 temas de su autoría y colaboraciones especiales. En la actualidad se encuentra trabajando en su segunda producción musical y presentaciones especiales para reconocer la carrera de artistas de talla mundial en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

Proponiendo con música

Preocupado siempre por los eventos musicales de su ciudad y de las pocas oportunidades que se dan a músicos locales con tanta experiencia, toma en el 2013 la determinación y se propone el reunir a otros grandes músicos de la localidad para presentar eventos musicales de calidad para la ciudad. Siendo esto el inicio de los conocidos “Tributos musicales”.

Los tributos comprenden presentaciones para celebrar la vida y música de Carlos Santana, The Beatles y Bee Gees, actualmente se encuentra trabajando en una producción musical para presentar un tributo a Creedence Clearwater Revival el cual se llevará acabo el día 16 de Abril en el Teatro de la Ciudad de Monclova, Coah. México. Un evento con causa para ayudar a la población de escasos recursos.